PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

1¿Qué tipo de trabajo realiza un voluntario?
Los voluntarios realizan su trabajo durante 4½ en la mañana en diferentes actividades que se distribuyen de acuerdo con las necesidades que hayan en el momento. Algunas posibles actividades son: huerta orgánica, eco-construcción, ayudando en el restaurante vegano o vegetariano, jardinería, arte, filmando, enseñando en nuestras escuelas rurales (en el caso de que tengan una larga estadía) etc. Los voluntarios trabajan todos los días. Si Te quedas más de dos semanas, tendrás un día a la semana libre para descansar o relajarse. De seguro vas a descubrir nuevas habilidades con tu estadía así como conectarte con la naturaleza, conocer gente de todo el mundo y aprender sobre la vida auto-sustentable.
2¿Qué hago en mi tiempo libre?
En las tardes, puedes participar en las actividades de la eco aldea como: práctica de yoga y relajación, meditaciones con instrumentos orientales, caminatas ecológicas, fogatas y cine consciente con proyector.
3¿Cuánto cuesta la donación?
Te pedimos que nos colabore participando en el trabajo de voluntariado durante cuatro horas y media en el día. El costo por tu estadía es aproximadamente de 25.000 pesos , 20.000 pesos o 16.000 pesos por día. Como somos una comunidad monástica, no generamos ingresos adicionales y tu donación nos ayuda a mantener nuestra forma de vida.
4¿Qué incluye la donación?
Nosotros le damos al voluntario una acomodación confortable en una habitación para mujeres y otra para hombres. Incluye agua caliente. Hay también un área acogedora para que descanses y puedas charlar con otros voluntarios. También recibirás tres comidas vegetarianas por día durante tu estadía. Y podrás participar en una clase de yoga y otras actividades como meditaciones, talleres y clases de filosofía. Esta información estará también en tu correo de confirmación y podrá ser encontrada en la página o sitio Web donde te inscribiste.
5No quiero pagar una donación / ¿Por qué tengo que pagar una donación?
Le pedimos a los voluntarios contribuir con una pequeña donación para la eco - aldea porque somos una comunidad monástica no generamos ningún ingreso externo. Las donaciones son para cubrir el costo de estadía del voluntario incluyendo alimentación y materiales. La sustentabilidad de Varsana no depende de dichas donaciones pero sí ayudan a sostener este estilo de vida auto-sustentable y le permite a los voluntarios estar con nosotros.
6¿Ofrecen el transporte desde o hasta el aeropuerto?
No, debes tomar un transporte del aeropuerto a cualquiera de los principales terminales de transporte de Bogotá. Y allí comprar un tíquet con destino a Granada, Cundinamarca.
7¿Cómo puedo llegar?
Toma un autobús en uno de los dos principales terminales de transporte de Bogotá que ve en dirección hacia Granada, Cundinamarca. ¡Atención! Hay una segunda ciudad llamada Granada que se encuentra en el departamento de Meta, lejos de tu destino y no es la ciudad correcta! * Asegúrate que su tíquet tenga como destino Granada, Cundinamarca. El tíquet de autobús debe costarle menos de 7.000 pesos. El viaje debe tomar aproximadamente una hora y media. Cuando subas al autobús, dile al conductor que vas a Varsana Eco Aldea. Él debería dejarte aproximadamente 500 m después del segundo BIOMAX (estación de servicio), frente al camino a Granada. Verás un anuncio a la derecha de la ruta que dice Varsana Monasterio entrada libre.
8¿Ustedes proporcionan el alimento y el alojamiento?
Sí, recibirás tres deliciosas comidas vegetarianas al día durante tu permanencia. También recibirás un alojamiento cómodo en dormitorios para caballeros y otros para damas.
9Tenemos niños, ¿podemos ir con ellos?
El programa de voluntario está solamente disponible para adultos, Varsana ofrece otros alojamientos para familias donde se pueden alojar niños.
10¿Podemos traer nuestra mascota?
Lamentablemente Varsana no tiene un lugar para recibir o acomodar animales.
11¿Cuáles son las reglas básicas?
Pedimos a los voluntarios no fumar o traer bebidas alcohólicas, medicinas psicoactivas, alimentos de procedencia animal como carne o huevos o pescado. Tampoco se permiten las relaciones extra-matrimoniales ya que en Varsana reside una comunidad que practica el celibato.
12¿Cómo sé si mi reserva ha sido confirmada?
Deberás completar un formulario de inscripción para el programa de voluntariado que se encuentra en ésta página, después de enviarlo, recibirás un email confirmando su reserva.
13¿Varsana requiere que la donación se cancele por adelantado?
No, tan pronto como el voluntario llega cancela en efectivo. Preferimos que canceles en pesos colombianos.
14¿Qué Traer?
Ropa cómoda para las clases de Hatha Yoga, Meditación y ropa de trabajo (Clima frío). Elementos de higiene personal, toalla y una mente abierta para compartir y aprender.