JAPA MALA
Los mantras (man: mente y Trayate: liberación) son palabras que tienen el poder de elevar nuestra consciencia, ayudándonos a trascender todos los aspectos de la personalidad que generan frustración, desconcierto, temor y que nos impiden una relación amorosa con el universo y lo trascendente.
El Maha mantra es el mantra de 16 nombres que limpia nuestra mente y corazón, permitiéndonos experimentar nuestra naturaleza amorosa y conectándonos con el Supremo creador y fuente del amor. La palabra de este mantra se refieren a distintos nombre de la divinidad en donde Hare simboliza la energía femenina de de Dios, Krishna quiere decir el que supremo atractivo y Rama el que otorga supremo placer y bienaventuranza.
Para comenzar es bueno estar en un lugar propicio sin elementos que distraigan. Usando la Japa mala o rosario de 108 cuentas, iniciamos nuestra recitación partiendo de la cuenta marcada con los hilos de lana, y cantamos el Panca Tattva mantra para pedir permiso para nuestra recitación, así como disculpar por los errores que podamos cometer en la recitación o con nuestros pensamientos. Ahora comenzamos el maha mantra desde la cuenta más grande (sostenida con los dedos pulgar y corazón de la mano derecha) y luego pasamos a la siguiente cuenta, recitando otro mantra completo, hasta llegar a la cuenta más pequeña junto a la cuenta marcada con varias lanas (de nuevo se canta el Panca Tattva mantra). Al llegar aquí se regresa hacia la cuenta más grande, cantando de nuevo un mantra por cada cuenta.

MAHA MANTRA

HARE KRISNA
HARE KRISNA
KRISNA KRISNA
HARE HARE
HARE RAMA
HARE RAMA
RAMA RAMA
HARE HARE


PANCA TATTVA MANTRA


sri-krsna- caitanya
prabhu nityananda
sri-advaita gadadhara
srivasadi-gaur