RECOMENDACIONES
Janmashtami es un festival en el cual esperamos cientos de personas de Colombia y otros países de Latinoamérica, Europa y el mundo. Por lo tanto, te pedimos tener en cuenta las siguientes recomendaciones para que tu estadía sea lo más grata posible:

Clima:   Varsana es frío y las noches oscuras, por lo que debes traer ropa abrigada, gorro, linterna y lo que necesites para resistir el frío. En Janmashtami la temperatura oscila entre 14 y 18 grados.

Traer carpa: se  ha establecido una zona de carpas con baños secos. Esta zona tiene bastante espacio y es la única permitida para colocar la carpa. De esta manera no tendrás problemas con acomodaciones o falta de cupo en los alojamientos generales.  Recuerda traer una buena carpa con protección por si llueve, y un buen sleeping para protegerte del frío.

Sleeping o cobija: Varsana no cuenta con suficientes cobijas para poder alquilar a todos. Lo más seguro es que se agoten rápidamente, así que, sé precavido. Trae sleeping o cobija.

Pago del festival: La inversión para poder tener un lindo festival es bastante alta, no solo por el prasada sino por servicios, decoraciones, adecuaciones, entre otros detalles. Además, estamos realizando nuevas construcciones y adecuaciones al lugar. En ese sentido, el pago debe hacerse  completo para disponer de los recursos que Varsana requiere, y atender a los pedidos de Guru Maharaja en la inauguración de los Trulis y el Yoga Planetario Védico.

Varsana Seva: puedes hacer servicio devocional en la cocina del festival, recepción y otros espacios. Comunícate  con nosotros previamente en caso de servicio en recepción para definir horarios. Ten en cuenta que el Servicio NO te exime de pagar el valor total del festival. En otras palabras, el servicio no es una transacción ni una forma de pago. El servicio es tu ofrenda. Es una forma de apoyar este bello festival, y así recibir más bendiciones para tu desarrollo espiritual.

Donaciones: Puedes apoyar la nueva construcción de los hospedajes del parqueadero. Un proyecto que está en marcha y que nos permitirá ofrecer un mayor alojamiento en retiros y festivales.  

Niños: Tendremos actividades para niños en horarios específicos. Ten presente que no será durante todo el día. Queremos recordar que es responsabilidad de los padres cuidar a sus hijos y acompañarlos.

- Los horarios de actividades para niños se están planeando de tal forma que coincidan con los horarios de las clases, para que los padres puedan asistir. .
- Durante las clases los niños más pequeños se aburren. Por eso te recomendamos no llevarlos a las clases; y si lo haces, por favor siéntate muy cerca de la salida, de tal forma que puedas ir afuera cuando sea necesario, sin interrumpir el desarrollo de la clase.  

Caminatas por Varsana: es importante que además de tu entusiasmo lleves bloqueador solar, un gorro y zapatos cómodos.

Escarapela y manilla: Recuerda que siempre debes tener tu escarapela y manilla puestas durante el festival, para que GM y los devotos sepan quién eres. Esta manilla nos permite confirmar que ya estás inscrito y será solicitada por el equipo de Varsana en diferentes momentos del festival.

Celulares: durante las conferencias por favor apaga o silencia tu celular. Evita así interrupciones molestas a los acharyas y sadhus. Te invitamos a traer una libreta, cuaderno o agenda para anotar las cosas importantes de las conferencias. Cuando usas tu celular para ello das la sensación de estar chateando y ello es poco cortés con los invitados.

Aseo: En tu estadía en la finca colabora con la limpieza, el lavado de la loza que uses y el orden. Usa los puntos de lavado. Recuerda que es el hogar del Señor de tu Corazón, Sri Sri Guru Gouranga Radha Vrajesvara.

Objetos de valor: No dejes en los cuartos, carpas o carros el  dinero, celulares, cámaras o cualquier objeto de valor; hay muchas personas entrando y saliendo que no son conocidos, y Varsana no se hará responsable por cualquier pérdida o daño.

Mascotas: No se permitirá el ingreso de mascotas, ya que no contamos con un lugar apto para ellas. En festivales anteriores hemos tenido problemas porque ensucian las zonas verdes de las actividades, el espacio donde los niños juegan y donde todos tomamos prasadam.