ETIQUETA ACARYAS

nuestra Tradición Gaudiya valora la importancia de la etiqueta entre los devotos, las buenas relaciones y los tratos amorosos.
Respecto a los Acaryas, se deben ofrecer reverencias cuando los veamos, y no únicamente a nuestro maestro espiritual.

Ofrendas de alimentos: si quieres hacer ofrendas de alimentos, busca que sean frutas o frutos secos de buena calidad, y orgánicos. No ofrezcas productos industrializados o alimentos que contengan harinas blancas, azúcar refinada, o grasas saturadas.

Ofrendas de prendas o artículos: asegúrate que sean productos naturales, que no usen materiales sintéticos, que no sean telas de poliéster o que contengan plástico.

Etiqueta para madres: al saludar y dar reverencias se debe evitar tocar los pies de los Acaryas y Sannyasis, tampoco es adecuado abrazarlos, sino que respetuosamente se dan reverencias y se piden bendiciones.
Respetemos el tiempo de descanso de nuestros maestros espirituales. No los abordemos a altas horas de la noche o en la madrugada; busquemos los momentos en que ellos están disponibles para atender solicitudes de devotos.
Recomendamos no perseguir a nuestros maestros. Si necesitas hablar con ellos, prepara una nota con tu nombre, el servicio que haces y una corta descripción del tema o problema que quieres tratar. Si es el caso, incluye en tu nota una posible solución.