FESTIVALES

Las Eco-Yoga Aldeas abren sus puertas a diferentes festividades, reuniones de activismo, conferencias, temazcales y  ceremonias de fuego para la armonización y protección del ser y la Madre Naturaleza.  Así mismo, Varsana es anfitriona de ceremonias Védicas como matrimonios, iniciaciones espirituales y eventos culturales. También recibe visitas de swamis de la India y personalidades peregrinas, defensoras de la naturaleza como Vandava Shiva y Ati Quigua

Todos los domingos, Varsana invita a las personas para celebrar con ellas un hermoso festival en el que se ofrecen caminatas guiadas, charlas de despertar espiritual, presentaciones artísticas, música, teatro, videos, tienda de productos orgánicos, boutique hindú, librería y música y un delicioso banquete vegetariano. Es una alternativa diferente de domingo, en contacto con la naturaleza, en un ambiente de paz donde podrás conocer una de las culturas más antiguas de la humanidad. La entrada es libre.

Este festival se celebra en memoria del primer maestro espiritual de Colombia, conocido como el Santo Sanador, Harijan Maharaj, quien desapareció el 16 de enero de 1990.

Esta es una celebración anual, con más de 5000 años de tradición, en donde se conmemora la manifestación o nacimiento de Sri Krishna en la tierra. De acuerdo a las escrituras védicas como el Bhagavad Gita y el Srimad Bhagavatam, cada vez que hay una declinación de la fe y las prácticas espirituales, Krishna desciende para restablecer los principios del dharma o la religión.
Este festival es uno de los más importantes, por su valor espiritual, pues nos recuerda nuestro vínculo con el Ser Supremo; es un canto a la vida, al amor universal, a la esencia del ser, también es una fecha en la que se hacen votos muy importantes para nuestras vidas, como la aceptación de un maestro espiritual, matrimonios, entre otros..

Este festival se realiza en homenaje al último avatar o encarnación de Krishna, que descendió a la tierra hace más de 500 años, Chaitanya Mahaprabhu. Es llamado el Avatar Dorado o del amor, fue quien trajo el proceso de autorrealización a través del canto de los Santos Nombres de Dios. En ese día, se puede observar la luna llena con color dorado único, el cual no se repite en ningún otro día del año.

En diferentes momentos del año se realizan los chaskifest, que son festivales en el que músicos, y artistas de diferentes partes del mundo y con diversos lenguajes (danza, teatro, pintura, escultura, poesía, etc..), se reúnen para compartir mensajes de consciencia, música sanación, cuidado de la madre tierra, la fe, el vegetarianismo, entre otros. De esta manera se comparten soluciones a las diferentes problemáticas humanas que están requiriendo alivio en el planeta en que vivimos y restaurar los valores que se han perdido.. Para mayor información consulta chaskifest.com

Varsana es escenario de múltiples seminarios y talleres de diferentes áreas tales como, medicina ayurveda, medicina natural, permacultura, agricultura urbana, encuentros de redes de eco-aldeas, yoga work-shop, retiros de meditación, astrología, vastu sastra, encuentros de diferentes tradiciones ancestrales, talleres de danzas universales, entre muchos otros.